Arte para las abejas

Entre todos podemos ayudar a proteger las abejas y a quienes conviven con ellas. Una manera de acercarnos al tema es a través del arte. Los invitamos a formar parte de nuestra galería con sus dibujos, grabados, esculturas, serigrafías, poemas, canciones, pinturas, fotografías, bordados y lo que su imaginación y creatividad asomen; y colaborar para mostrar la importancia de las abejas en nuestra vida diaria.
NUESTRA CONVOCATORIA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA

Te invitamos a enviarnos tu arte lleno de color a contacto@abejascine.com para que sean compartidos en esta colmena de arte colectivo y de uso libre para todos.   SABER MÁS 

POLINIZARTE - EXPOSICIÓN PARA ARTE PARA LAS ABEJAS COLECTIVO 1660 Y CINE INMINENTE

Derivada de la iniciativa #ArteParaLasAbejas, los colectivos Cine Inminente y Colectivo 1660 unen fuerzas para convocar la participación a la galería de exposición colectiva #Polinizarte, con la que se busca concientización sobre la protección a las abejas y a polinizadores, para visibilizar los riesgos al ser una especie amenazada y la resistencia de las comunidades mayas. Esta convocatoria recibió 26 obras que conforman esta muestra y participan artistas plásticos y niños interesados en el tema. Esta exposición fue inaugurada el día 31 de julio de 2021 en Tehuacán, Puebla y busca convertirse en una exposición itinerante presencial que acompañe la exhibición del documental "¿Qué les pasó a las abejas?".

 "Más del 75% de las cosechas agrícolas del mundo son polinizadas por las abejas" Los agrotóxicos son venenos que ponen en peligro la vida de las abejas y todo nuestro sistema alimentario y la biodiversidad en el planeta.

La producción de miel en México es una actividad económica de la que dependen miles de familias, no solo en la península de Yucatán sino en muchas regiones del país. De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México es el sexto país productor de miel y ocupa la tercera posición en exportación del llamado “oro líquido”, por lo que la protección a este polinizador y a la producción apícola es un tema de importancia vital para las comunidades de apicultores, y de manera paralela debemos tomar en cuenta la gran diversidad de especies de abejas de México (que representa 10 por ciento de especies conocidas en el mundo) y que gracias a esta diversidad de abejas tenemos valiosos e indispensables servicios ambientales en nuestros ecosistemas.

La ONU declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas por ser una de las especies de polinizadores más importantes, por las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible. 


En 2017 la Cámara de Senadores declaró
 el 17 de agosto como el Día Nacional de las Abejas   por la importancia ambiental, social y económica que poseen por ser una de las especies de polinizadores más importantes, por las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.Por este motivo lanzamos nuestra segunda convocatoria de  #ArteParaLasAbejas.

Manden sus trabajos a contacto@abejascine.com